miércoles, 14 de octubre de 2009

Visita al Parque Natural de Sierra Nevada




Sierra Nevada sobresale por su vegetación, ya que cuenta con la flora endémica más importante de Europa gracias, entre otras características, a su altura y su baja latitud.

Es por esa variedad junto con su paisaje y también su fauna, que en el año 1.986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO , en el 1989 Parque Natural, y en 1999 Parque Nacional que es la máxima distinción en protección ambiental existente en nuestro país.

Representa los "sistemas naturales ligados a la media y alta montaña mediterránea". Siemprevivas, dedaleras, tiraña, manzanilla de la sierra, violeta de Sierra Nevada, estrella de las nieves, amapolas de Sierra Nevada y acónitos, forman parte de las más de 2.000 especies vegetales (66 endemismos exclusivos), de gran vistosidad y colorido, que viven en el Parque. 

Anfibios, reptiles, mamíferos , aves y una rica entomofauna (80 endemismos exclusivos), conforman la fauna de Sierra Nevada, especialmente ligada a los hábitats de la alta montaña. La cabra montés, habitual de las altas cumbres, es la especie más característica del parque.

Cuenta en total con Más de 2.100 especies catalogadas de las cerca de 8.000 de flora vascular existentes en la Península Ibérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...