sábado, 7 de noviembre de 2009

Trabajamos la Poesía: "Érase un día, una Poesía"

"Los Libros"

¡Ojalá las historias de los libros,
se hicieran realidad!
Serían más divertidos y leerías mucho más.
Los libros te divierten, te entretienen,
te lo hacen pasar genial,...y además... ¡siempre quieres continuar!
Pueden ser de aventuras, de miedo, de risa,
fantasía, infantiles y para mayores.
Para disfrutarlos sólo hace falta no tener mucha prisa.
Cada primavera vamos a la Feria del Libro,
hay montones y montones y muy divertidos.
Leer es viajar con la imaginación
a cualquier punto...¡desde mi sillón!

Paula Guerrero



"La Belleza"
¿Qué es la belleza?
Belleza es caminar por un campo de flores
de diferentes colores.
Belleza es observar un cielo estrellado
en una cálida noche de verano.
Belleza es contemplar un atardecer sentado
sobre la arena de una playa tranquila.
Belleza es amar y se amado,
respetar y ser respetado, besar y ser besado.
Algunos dicen que la belleza es tener una hermosa figura
y una hermosa apariencia, pero eso no es así.
La belleza física es pasajera,
y la interior es la mejor.

Abigail Jiménez

"Quiero"

Quiero jugar, reir y saltar.
Q
uiero que tú hagas igual.
Quiero subir a un avión y viajar por el mundo un montón.
Quiero un mundo perfecto donde tú estés contento.
Quiero vivir en igualdad,
y quiero que tú pienses igual.
Quiero trabajar y estudiar,
y que todos tengamos la misma oportunidad.
Pablo Montes Morón

"El Partido de Fútbol"

Empieza el partido,
el público está impaciente,
suena el silbido,
¡que se siente la gente!
La lleva Callejón
que pasa rápido el balón
y la coge raudo Torrejón.

El portero lanza veloz,
mira a sus delanteros
que corren mogollón.
El balón llega al área, la aficción se levanta
y grita....¡¡¡gol, gol!!! con mucha emoción,
porque su equipo ha ganado
y se convierte en CAMPEÓN.


Miguel Ángel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...