sábado, 5 de diciembre de 2009

Educación Artística: El Découpage


Dentro de nuestra programación Trimestral en Educación Artísitica, damos paso al último contenido y trabajo: Decoración de una bandeja con motivos navideños empleando la técnica del decoupage.

TÉCNICA DEL DECOUPAGE:


  • El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como cristal, superficies plásticas o madera aplicándoles papel y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.
  • El decoupage es una técnica muy sencilla, que se puede aprender a cualquier edad, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.
  • Para el alumnado del Tercer Ciclo podremos, si lo deseamos, combinar esta técnica con el craquelado y el envejecido con cera y betún de judea o el patinado. De este modo, después de alguna de las capas de barniz, se obtienen fácilmente decoraciones muy estéticas y originales.
  • Se pueden aplicar papel de regalo, láminas, cromos, y últimamente está muy de moda usar servilletas de papel. La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino, y enseguida queda a nivel. Para este trabajo también se pueden utilizar unos mediums especiales para servilletas, que sirven como pegamento y barniz.

En mi carpeta Materiales Escolares Imprimibles encontrarás más dibujos para hacer otros trabajos con la técnica del decoupage. 

Pincha aquí







Para ver los trabajos de Navidad que hemos hecho en clase con el decoupage,

pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...