jueves, 6 de mayo de 2010

Escribimos un Cuento: Historias de la Mar.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LEER O DESCARGAR EL LIBRITO CON NUESTROS RELATOS

Esta vez hemos escrito un cuento relacionado con la experiencia que pudimos vivir cuando visitamos la lonja de Motril y el barco pesquero de José : Contamos historias sucedidas en la Mar.

EL HIJO DEL MAR
PABLO MONTES MORON 5ºB

"Había una vez, un pescador llamado Emilio que tenía un hijo llamado también Emilio, al que le gustaba siempre acompañar a su padre cuando iba de pesca.
A Emilio le gustaba tanto el mar, que no deseaba regresar a su casa .
A veces le decía a su padre: -!Cuando sea mayor viviré en el mar!- Y su padre sereía.
Cuando se hizo mayor, su padre dejó de pescar y el barco se lo regaló a su hijo; pero después de los años estaba un poco oxidado y viejo.
Entonces Emilio tuvo una idea: empezó acambiarlo todo. Lo pintó primero y luego, donde estaba la sala de máquinas, puso una T.V. y unos sillones dejándolo como un salón. La cocina la adaptó y la puso como la de una casa normal, y en laparte de arriba, donde estaba el timón, la dejó como mirador, rodeada de ventanas. Y así fue como consiguió lo que quería de pequeño: VIVIR EN EL MAR.
Tuvo muchas aventuras. En una ocasión se desencadenó unatormenta tan impresionante que arrancó las cuerdas que lo sujetaban en el puerto y su casa-barco se movió como si en tierra fuera un terremoto. Cuando terminó la tormenta, nada estaba en su sitio,... el sofá en la cocina, la nevera en el salón...;¡ un verdadero lío! Incluso apareció lejos de Motril: había llegado a Roquetas.
Emilio cuenta que los mejillones se le pegaban al casco del barco y las gaviotas solían visitarlo, igual que los gorriones nos visitan a nosotros, los que estamos en tierra.
Pasado un tiempo Emilio tuvo un hijo y también le llamó Emilio. Éste nació y vivió junto al mar y cuando se hizo mayor le dijo a su padre: !Que suerte vivir aquí, no me imagino vivir enotro sitio!"


Para esta actividad previamente tuvimos que repasar el material adjunto, e hicimos la ficha práctica, con la finalidad de repasar a conciencia la estructura de los cuentos y conseguir que las historias sean sólidas como los cimientos de una gran casa.

SI PINCHAS SOBRE LA IMAGEN OBTENDRÁS LAS INSTRUCCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...