sábado, 5 de junio de 2010

El Retrato. Textos descriptivos



⇰   La descripción implica representar la realidad a través de palabras, en un proceso donde se detiene el tiempo para observar detalles y plasmarlos en el texto.

Para trabajar el texto descriptivo hemos realizado retratos de personas que son queridas para nosotros y nosotras, y que además ...¡nos lo hacen pasar bien!

Aquí tenéis el cuadernillo con nuestros textos para leer o descargar, y que en su totalidad son bellísimos por la manifestación tan entrañable y afectuosa de los sentimientos


PARA DESCARGARTE O LEER LOS TEXTOS COMPUESTOS EN CLASE




Si quieres recibir el archivo imprimible, déjanos tu comentario, indicando tu mail en este post. Gracias 
Copyright: © All Rights Reserved Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Material original sin fin comercial. Se ruega respetar autoría.

!Qué bien me lo paso con... mi papá¡Paula Guerrero

Mi papá tiene los ojos verdes y brillantes, que se muestran a través de sus gafas de montura negra. Su cara es ovalada y muy expresiva. Sus brazos son fuertes y en sus manos no se suele poner ningún anillo que no sea el de su boda. Sus piernas son delgadas, ágiles y fuertes. Mide 1'72 y pesa aproximadamente 70 kilos. Le gusta cocinar, leer, jugar con su familia y trabajar en el ordenador. También le gusta ayudar a sus hijas con los deberes y dar paseos por la calle, aunque no le entusiasma mucho el deporte. Le encanta estar informado de lo que pasa a su alrededor y le apasiona viajar. Por dentro es un hombre cariñoso, generoso, comprensivo, tiene mucha paciencia, es tranquilo (aunque a veces se ponga un poco nervioso) También es muy divertido y gracioso. Lo malo es que tiene un poco de mal genio. Es tan paciente que parece un perezoso, y tan tranquilo que parece el cielo. Cuando hablo con él siento como si estuviera en las nubes, porque me encanta contarle las cosas que he hecho o que he aprendido en el cole y sobre todo … ¡me escucha en todo momento! En fin, ¡no me lo puedo pasar mejor cuando estoy con mi papá!

36 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tienes de tener un papá tan bueno!, y él ¡qué suerte tiene de tener a una hija tan especial!

    De hecho, ¡qué suerte tenemos todos y todas de tener amigos, familia y personas cercanas que nos aportan tantas cosas buenas y que nos hacen felices!
    MUy bonito vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. He leido los textos descriptivos y he

    comprobado la madurez de los niños y la

    expresión de los sentimientos que llevan

    dentro. En general son buenísimos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Me alegra que sus expresiones consigan despertar emociones. Éste, yo pienso, es el gran éxito que pretendemos conseguir cuando intentamos escribir bien.

    ResponderEliminar
  4. no es justo que no podamos copiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo lo copieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      mensa

      Eliminar
  5. Este es un blog para sugerir y compartir ideas, no para copiar los textos del alumnado o los de la profesora.

    ResponderEliminar
  6. no encuentro nada asi qe nesesito algo mas descriptivo porfa gracias XD

    ResponderEliminar
  7. Publicamos, ocmpartimos, y llevamos nuestro blog a nuestro gusto. Gracias anónimo por tus comentarios, que siempre nos ayudan a pensar que lo estamos haciendo bien.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que no se puede pasar a word osea no se puede copiar

    ResponderEliminar
  9. no mances tengo una tarea sobre esto y no lo puedo imprimir

    ResponderEliminar
  10. .....................................tan........................lindo ...............................esto.............

    ResponderEliminar
  11. Ana te escribo de Santa Cruz, Sur de Argentina... conformo el equipo de orientación escolar y los chicos de 5to grado están viendo la descripción, por lo que el trabajo de sus alumnos es pura motivación para comenzar a trabajarlo de este lado!! muy lindo trabajo, espero saber mas sobre este trabajo y sus alumnos! gracias , Cecilia.

    ResponderEliminar
  12. MUY BIEN, SUPER DIDACTICOS

    ResponderEliminar
  13. muy bien excelente me encanto

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha suerte por tener un papá muy bueno

    ResponderEliminar
  15. Mi padre es excelente

    ResponderEliminar
  16. Preciosos textos.
    Lo podré en practica en El aula
    ccuevasrr@hotmsil.com

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...