domingo, 8 de septiembre de 2013

Trabajo de Clase: Cuentos sobre Mujeres Impresionistas


Los alumnos y alumnas de 5ºB han estado estudiando el Impresionismo, y además han leído algunas biografías de mujeres impresionistas comprendiendo sus vicisitudes y analizando su obra y la importancia de ésta. Lourdes, Paula Jiménez, Juan Manuel y Julia nos escriben la historia de algunas de estas mujeres, desde su particular punto de vista: Berthe Morisot, Eva Gonzalès, Marie Bracquemond y Mary Cassat
Berthe Morisot.



"Hace mucho tiempo, en Francia, vivía una niña llamada Berthe. Su familia la animó a que aprendiera a pintar porque se le daba muy bien.
Cuando cumplió veinte años ella conoció a un pintor que se llamaba Camille Corot, que pintaba paisajes y se hizo su alumna.
Pronto aprendió la técnica de pintar al aire libre y a crear pequeños cuadros.
A los veintisiete años conoció a un pintor llama
do Edouard Monet, y unos años después se casó con su hermano menor Eugene.
Berthe, aunque era una excelente pintora, fue relegada
por los hombres por pintar cuadros de niños, mujeres y escenas de casa. Su pintura era luminosa, llena de poesía y le gustaba mucho a la gente.
Cuando murieron su marido y su hermana, se entristeció mucho. Educó sola a su hija Julie, a quien quiso mucho y murió a los cincuenta y cuatro años.
Ahora sus cuadros valen mucho.

Trabajo realizado por Julia García.


Marie Bracquemond: Un Chica muy creativa


"Hace mucho, mucho tiempo nació en París una chica llamada Marie.Desde muy pequeña Marie pintaba a todas horas: a su madre, a su padre, a sus hermanos y a toda la casa. Todas las tardes de sol Marie se iba con sus amigas al parque para pintar el paisaje.

Cuando creció, Marie estudiaba pintura y hacía exposiciones para que todos vieran sus hermosos dibujos.en una de estas exposiciones Marie conoció a Félix. Se casaron y fueron muy felices porque Félix le ayudaba a pintar.

Un día félix se enfadó y empezó a decir cosas de ella y sus pinturas. Ella pensó en dejar de pintar y lo hizo para que él no se enfadara.

Al final Marie subió al cielo y allí siguió pintando nubes blancas y angelitos"

Cuento escrito por Paula Jiménez Moreno

Mary Cassat


"Un día Mary decidió matricularse en la escuela de Bellas Artes, en Pensilvania, pero lamentablemente las mujeres no podían, así que estudió en academias privadas con distintos artistas.
Un día Mary recibió la mala noticia de que su hermana había fallecido y su madre estaba enferma, con lo cual tuvo que dejar de pintar.
Al final su madre recuperó la salud, así que de nuevo empezó a pintar magníficamente"

Cuento escrito por Juan Manuel



Eva Gonzáles

"Corría la primavera de 1849 y en la Ciudad de la Luz nacía Eva Gonzalès. Desde pequeña supo qué iba a ser en la vida, porque en sus venas llevaba el "arte".

En su adolescencia descubrió su amor por la pintura, siendo alumna y modelo del gran pintor Edouard Manet, pero su mente inquieta evolucionó en estilo y creó su propio arte.


Eva también tuvo tiempo para el amor, se casó y dio a su a su pequeña Julie. Pero la muerte le llegó temprano, con tan sólo 34 años. Su muerte coincindió con la de su maestro Manet. que se fue cinco días después de ella"
Cuento escrito por Lourdes Mª García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...