domingo, 20 de octubre de 2013

Nuestra clase se tiñe de rosa


  • Día contra el Cáncer de Mama 

 El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

  •  ¿Por qué es necesario desarrollar cada año la campaña del Día Contra el Cáncer de Mama, y llevarlo a la escuela? 

 Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.
Profesorado, implicado en la concienciación para la prevención precoz del cáncer de mama 
Desde nuestro cole y desde nuestras clases tratamos de transmitir la importancia de la prevención precoz del cáncer de mama. Para ello, nuestro aula se tiñe de rosa en un día como éste, para que nuestros alumnos y alumnas sean portavoces en sus casas, y con sus familias, difundiendo la importancia de mejorar el pronóstico, sensibilizando sobre la importancia de realizar:
  • la autoexploración mamaria, 
  • la exploración clínica por el especialista y
  • la mamografía o pruebas de imagen necesarias. 
Nuestra clase de 5 C se tiñe de rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos anima leer tus palabras...