lunes, 2 de diciembre de 2013

Sello Aulas Innovadoras de Espiral y Premio Nacional Gloria Fuertes

Este fin de semana estamos de gala: dos premios avalan nuestro trabajo y nuestra participación colaborativa
¡Gracias!
  • Sello AulasInn noviembre 2013. Proyecto Intercentros: "Apadrinamiento Lector, Junt@s Leemos"

Este sello se concede a las experiencias que han cumplido los criterios de innovación en el aula establecidos por un equipo de profesionales especialistas en la aplicación educativa de las TIC, de la asociación Espiral, Educación y Tecnología.

http://blogs.ciberespiral.org/aulasinnovadoras/2013/12/01/proyectos-que-dejan-huella-noviembre-2013/



El apadrinamiento lector es un proyecto de animación a la lectura incardinado en el currículum de todos los niveles y con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de cursos superiores (de 4º a 6º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (de infantil 4 años a 1º) para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.
Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.
Colegios implicados:
·         Colegio Virgen de la Cabeza

·         Colegio Infantil Río Ebro
  • El proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes, en el que colaboramos el curso 2012/13,  ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación a los Equipos Docentes, en la modalidad de Proyectos de Colaboración Nacional en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Coordinado por Lourdes Guirado
Agradecemos desde aquí, a los 54 centros, a los 125 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria y a más de 4.000 alumnos/as que han hecho posible un gran proyecto colaborativo.




¡¡GRACIAS  y ENHORABUENA!! XXXXX
  • CARTA DE FELICITACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • NOTICIA APARECIDA EN PERIÓDICO IDEAL ( Ideal Clase) 




http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad/1722-el-cepr-virgen-de-la-cabeza-de-motril-distinguido-en-noviembre-con-el-sello-aulasinn-y-el-premio-nacional-de-educaci%C3%B3n.html


1 comentario:

Nos anima leer tus palabras...