lunes, 10 de marzo de 2014

Investigamos: Historia de nuestro nombre y nuestro apellido


Vamos a trabajar la historia de nuestro nombre, y para ello realizaremos varias tareas que nos ayudarán a conocer mejor el porqué de nuestro nombre, su significado y algunas partes de nuestra biografía e historia, que tal vez desconozcamos.

Se trata de realizar un trabajo de investigación a partir de diferentes fuentes de información (internet, familia, prensa....)

PASOS A SEGUIR:
  1. Buscar información sobre nuestro nombre: origen,  significado,...
  2. Realizar un mural con nuestros nombres y su significado ... Podemos hacerlo sobre una cartulina, o bien creando un mapa conceptual o línea del tiempo con una herramienta TIC 
  3. Investigar el por qué de mi nombre: Preguntar a la familia ¿Quién eligió mi nombre?  Buscar antepasados que se llamaran como yo. (Fotos, parentesco....) Posibilidad que un familiar venga a explicarnos el porqué de su nombre. 
  4. Personajes famosos con mi nombre: Buscar información sobre famosos que se llaman como yo (nombre, por qué son personas famosas, profesión, nacimiento...)- ¿Tienen algo en común conmigo además de su nombre? Investigo.
  5. Actividad final: Realización y exposición de una presentación, en una presentación Google Drive, o como un libreto con herramientas manuales, que contengan con todos los datos de las actividades anteriores
SIGUE LOS ENLACES EN LA PROPUESTA DE





 


TRABAJOS EN PAPEL Y ANALÓGICOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE NUESTRO NOMBRE Y RAÍCES



3 comentarios:

  1. ¿Con qué herramienta han hecho los niños el árbol genealógico?

    Aprovecho para decir.... #melocopio

    Besos y felicidades.
    Gran palabrazulidea.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mar, todas las herramientas las publiqué en una entrada de Palabras Azules, de la cual tienes enlace en el apartado "Pasos a seguir"
    Me alegra mucho que te guste y te sirva.
    Besazos

    ResponderEliminar

Nos anima leer tus palabras...