martes, 30 de junio de 2015

Entrega del Premio Nacional del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes a la maestra Ana Galindo

16:26

Conoce las características del acto de entrega del reconocimiento al  premio nacional MECD 

El Director General de Evaluación y Cooperación territorial, José Ignacio Sánchez, ha presidido esta mañana en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas la entrega de los premios nacionales de educación en enseñanza no universitaria de 2014, en un acto conjunto de las dos Direcciones Generales, dependientes de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, que tienen atribuidas las competencias en educación no universitaria: la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial y la Dirección General de Formación Profesional.

La finalidad de estos premios es el reconocimiento a la labor y trayectoria educativa, tanto de alumnos, por su excelente rendimiento académico en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y de enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño, como de los profesores, por su implicación y su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asumiendo en el ejercicio docente, la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías, que hacen que sea diferente la manera de aprender de los alumnos y alumnas actuales, de comunicarse, de concentrar su atención o de abordar una tarea. Asimismo, se distingue también, la labor y el trabajo desempeñado por entidades y otras asociaciones que vienen desarrollando acciones y proyectos educativos que contribuyen a la mejora de la calidad de la educación.

Todos son premios a acciones y proyectos realizados desde distintos ámbitos de la sociedad destinados a fortalecer el sistema educativo como un sistema donde los principios de calidad, cooperación, equidad y excelencia contribuyan a la mejora sustancial de los resultados educativos, y por ende, a la mejora de la calidad de la educación.



Premios Nacionales de Educación a los Equipos Docentes en el ámbito de las TIC:

El objeto de estos premios es el reconocimiento al trabajo realizado por los equipos docentes de los centros educativos en las siguientes áreas: 
  • Diseñar proyectos educativos y producir recursos vinculados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para su aplicación en la actividad docente;
  • Puesta en práctica de proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC entre equipos docentes de distintos centros españoles.


Montaje con vídeo e imágenes de la entrega del Premio Nacional de Educación




Ana Galindo y Proyecto Palabras Azules

LEER MÁS



martes, 23 de junio de 2015

Recursos online para repasar

21:35

  • ¿Qué es Testeando? Testeando es una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes  
  • Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.387 test de 82 asignaturas distintas con 27.850 preguntas, todas ellas de redacción propia.
  • Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas. 
  • Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento. 
  • El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos de una forma divertida y amena.


"Recursos Expresss para docentes. Testeando "  
Así que si estas vacaciones tienes ganas de pasártelo bien repasando, no dudes que encontrarás el recurso adecuado.

Realiza pruebas, y "testea" tus conocimientos