miércoles, 25 de enero de 2017

Hojas para practicar caligrafía y lettering en Primaria.



La Caligrafía vuelve a estar de moda , se ve en carteles de publicidad , en revistas, anuncios de la televisión , periódicos, marcas de perfumes, decoraciones de todo tipo , impresiones en ropa y tantas cosas más . ¡Prácticamente la vemos en todas partes!

 ¿Y por qué no montar en clase un taller de Caligrafía ? Hoy en día no le prestamos demasiada atención en clase,  pero ha despertado curiosidad y muchas personas parece que quieren retomarla o aprenderla, por lo que puede ser una buena motivación para diferentes áreas de aprendizaje.

Durante el taller que ponemos en marcha en clase intentaremos proporcionar diferentes tipos de hojas-guía.

Para ello desarrollo mis propios materiales, acelerando así el aprendizaje y tratando de que el alumnado ponga en práctica, de una forma amena el aprendizaje, practicando incluso en casa, con éxito.

Es agradable comprobar cómo algunas familias se unen a la experiencia, y no solo animan a sus hijos e hijas a practicar, sino que lo hacen ellos mismos y me lo llevan a clase con orgullo.

Aunque proporcionemos algunos ejemplos e instrucción de forma individual, la clave para aprender la caligrafía es siempre LA PRÁCTICA, por lo que es muy recomendable hacerlo durante al menos 20 minutos al menos tres veces a la semana. 

Se puede elegir entre variosestilos de escritura, cada uno es un poco diferente y tiene su propia personalidad. En definitiva se trata de una mezcla de estilos que podemos utilizar  en trabajos en clase y algunas variantes de la diversión.

He diseñado las hojas de práctica para que pueda imprimirlos y practicar directamente sobre el papel (si se utiliza papel de la impresora de alta calidad que se puede utilizar con una pluma de caligrafía - También pueden imprimirse, y podemos practicar con papel transparente (papel cebolla) reproduciendo las letras que queramos, creando carteles.
Para cada estilo hay todo un alfabeto, mayúsculas y minúsculas, así como números y puntuación básica.
     
Si quieres recibir el archivo imprimible:
  • Escribe un mensaje en la entrada del blog El Quinto Nivel, dejando tu mail.

Copyright: © All Rights Reserved
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Material original sin fin comercial. 
Se ruega respetar autoría. 
Para descargar, escribe comentario y deja tu mail.  



2 comentarios:

  1. Un blog estupendo con ideas creativas para poner en práctica en el aula.
    Por favor me gustaría recibir los recursos para imprimir los distintos abecedarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para poder enviarte el archivo, debes dejarme tu mail para hacértelo llegar.
      Un cordial saludo, Ana.

      Eliminar

Nos anima leer tus palabras...